Sobre mi

María Fernández Sabau está especializada en planificación estratégica, creación de políticas, conceptualización y desarrollo para fundaciones, tercer sector y gobiernos en todo el mundo.

Su experiencia internacional personal y profesional le ha permitido desarrollar una gran habilidad para comprender las necesidades y agendas de grupos culturalmente diversos que habitualmente participan e influyen en el desarrollo de proyectos complejos, convirtiéndose en una reconocida asesora en la identificación de prioridades y recomendación de estrategias.

Durante más de 15 años como analista ha formulado visiones, misiones institucionales y estrategias de impacto en más de una decena de países. Algunos de sus proyectos incluyen: la elaboración de políticas nacionales para UNESCO; los Planes Estratégicos del Museo Guggenheim Bilbao desde 2003; Estudio de Impacto de Tate Exchange; asesorías a la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (UCLG) o colaboración el proyecto PLANTA para Fundació Sorigue, entre otros.

Desde 2015 es Fellow del Salzburg Global Seminar, donde ha participado y facilitado sesiones sobre cultura y conflicto; y desde 2017 es Impact Research Fellow de University of Westminster.

María compagina su amplia trayectoria de asesoramiento a lideres institucionales, patronatos y equipos directivos con su actualización continua. Recientemente ha cursado Master en Migraciones Contemporáneas y la especialización en Innovación Social. Actualmente esta elaborando su tesis sobre la esponsorización privada de refugiados con el objetivo de identificar fórmulas alternativas a los modelos actuales de acogida.

Forma parte del Consejo Asesor de la Fundación Compromiso y Transparencia, con la que colabora en la elaboración de informes de transparencia y buen gobierno. Además, es asesora de la Fundación Cmax, cuya misión es promover y apoyar ideas innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas desplazadas por desastres naturales y conflictos, facilitando ayuda y módulos Cmax de alojamiento para emergencias. También participa habitualmente como ponente en conferencias, cursos universitarios y publicaciones especializadas.

Advertisements