Sobre mi

María Fernández Sabau está especializada en planificación estratégica, creación de políticas, conceptualización y desarrollo para instituciones culturales, fundaciones, tercer sector, ciudades y gobiernos en todo el mundo.

 

Su experiencia internacional personal y profesional le ha permitido desarrollar una gran habilidad para comprender las necesidades y agendas de grupos culturalmente diversos, convirtiéndose en una reconocida asesora en la identificación de prioridades y recomendación de estrategias.

 

Durante más de 15 años ha formulado visiones, misiones institucionales y estrategias de impacto.

 

Ha liderado más de cuarenta proyectos en todo el mundo para instituciones como UNESCO, UCLG, Museo Guggenheim Bilbao, Ministerio de Cultura de España, Proyecto PLANTA de Fundación Sorigué, o World Culture Forum entre otras.

 

Como consultora independiente sus dos principales áreas de interés son:

  • el papel de las artes y la cultura en la transformación y desarrollo de comunidades, incluyendo sociedades en post-conflicto y contextos de conflicto
  • la promoción de la creatividad y diversidad cultural y como la innovación social puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de migrantes forzosos

 

Es asesora de la Fundación Cmax, cuya misión es promover y apoyar ideas innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas desplazadas por desastres naturales y conflictos, facilitando ayuda y módulos Cmax de alojamiento para emergencias.

 

María es también colaboradora de Compromiso Empresarial, comprometiéndose con los valores de transparencia y buen gobierno. Además, participa habitualmente como ponente en conferencias, cursos universitarios y publicaciones especializadas.